SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Un magistrado mexicano desea la muerte a López Obrador, el tuit es borrado y asegura que lo ‘hackearon’

75 diputados de Morena han interpuesto un recurso para solicitar formalmente que Reyes Rodríguez Mondragón sea apartado del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

En la madrugada de este lunes, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de México, Reyes Rodríguez Mondragón, escribió en su cuenta de Twitter: «Ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional», en referencia al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Diputados de la formación Morena ya han pedido que sea apartado del caso.

Esta polémica, además, se produce en un momento donde el Tribunal Electoral tiene entre manos dos casos importantes: el primero de ellos es el recurso para dar o no el registro a México Libre, la formación política impulsada por Margarita Zavala y Felipe Calderón; el segundo es la decisión de anular la encuesta para elegir a la nueva dirigencia de Morena, partido fundado por el actual presidente.

Después de que se hiciera viral el mensaje en el que deseaba la muerte a López Obrador, el magistrado borró el tuit y afirmó que su cuenta había sido ‘hackeada’. Actualmente su perfil, @ReyesRdzM, ha sido eliminado de Twitter.

Pero el mensaje que inició esta polémica fue recogido por numerosos usuarios de la red social, que añadieron la captura de ese tuit a sus publicaciones reprobando la actitud de Rodríguez.

Piden su cese

Este mismo lunes por la tarde 75 diputados de Morena han interpuesto un recurso para solicitar formalmente que se aparte al magistrado Rodríguez del Tribunal Electoral del Poder Judicial, alegando que no puede llevar el caso de México Libre si se quiere garantizar la «independencia e imparcialidad» del fallo, debido a que el magistrado mantiene una relación de «cercanía innegable, en especial de amistad»,con el expresidente Calderón y su esposa, según recoge El Universal.

Esta relación es notoriamente conocida; de hecho, Rodríguez ha asistido a celebraciones matrimoniales y a otros eventos de la familia del exmandatario.

Spread the love