SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Un candidato brasileño que quiere «publicidad gratuita» participará en las municipales con el nombre de ‘Donald Trump Bolsonaro’

João Sá Teles Santana siente admiración por estos dos políticos y considera que también tiene puntos en común con ellos.

Presentarse como candidato a concejal con el nombre de ‘Donald Trump Bolsonaro’. Aunque parezca ficticio, así se ha registrado uno de los aspirantes en la ciudad brasileña de Brusque, en el estado de Santa Catalina, para participar en las elecciones municipales de mediados de noviembre. 

Se llama João Sá Teles Santana, tiene 59 años, es escritor y se presenta con el Partido Social Liberal (PSL), formación con la que el actual mandatario ganó las elecciones presidenciales en 2018. 

«Fue simplemente una estrategia de marketing. Quiero publicidad gratuita», comentó Santana a Folha de S. Paulo.

Admiración por Bolsonaro y Trump

Su idea, según explicó, es aprovechar las elecciones presidenciales en EE.UU., que se celebran el día 3 de noviembre, porque «el nombre de Trump aparecerá todos los días en los medios». «Y Bolsonaro está ya naturalmente en las noticias», añadió.

Donald Trump Bolsonaro’ destacó que siente admiración por estos dos políticos y considera que también tiene puntos en común con ellos.

«Son reformadores de un sistema que necesita un gran cambio. Sus pensamientos son los mismos que los míos», afirmó este candidato, quien ya se presentó sin éxito a concejal en 2004 y 2008.

También en Brusque, Antonio Carlos Widgenant, otro candidato a concejal, ha decidido hacer uso del nombre del presidente brasileño y participar en las elecciones como ‘GargamelBolsonaro’.

Un recuento realizado por el diario Veja en la página del Tribunal Superior Electoral (TSE) indica que en todo el país hay 201 candidatos con el nombre de ‘Lula’ [el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva), 91 con ‘Bolsonaro’, 19 con ‘Obama’ y tres con ‘Trump’.

Spread the love