SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Se estrella un avión en el noreste de Ucrania.

A bordo del avión se encontraban 27 personas, 25 de las cuales fallecieron.

Un avión militar An-26 se ha estrellado este viernes cerca de la ciudad ucraniana de Chugúyev, en la provincia de Járkov, ubicada en el noreste del país. El Ejército ucraniano confirmó el accidente, detallando que el aparato se estrelló durante la aproximación al aterrizaje.

El Servicio estatal para situaciones de emergencia de Ucrania ha precisado que a bordo del avión se encontraban 27 personas: 7 oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub. Inicialmente, se informó de 28 ocupantes, pero luego las autoridades precisaron que a uno de los cadetes no lo aceptaron para el vuelo de entrenamiento.

De acuerdo con la Oficina del fiscal general, el número de víctimas ha aumentado a 25. Anteriormente, el viceministro del Interior, Antón Geráschenko, informó que 22 de los ocupantes de la aeronave fallecieron, 2 se encuentran en estado grave. Otras 3 personas saltaron de la aeronave al bosque y están siendo buscadas por rescatistas. 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha adelantado que visitará la provincia de Járkov en relación con el accidente del An-26.

«Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de esta tragedia. He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Járkov», escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Telegram.

Entre tanto, en las redes sociales aparecieron videos del lugar de los hechos, en los cuales se puede ver que tras la caída del aparato se produjo un masivo incendio.

Se ha reportado, con referencia a una fuente en el Ministerio de Defensa de Ucrania, que la causa del accidente del An-26 podría haber sido una falla en uno de los motores. En este contexto, el gobernador de la provincia de Járkov, Alexéi Kúcher, durante una rueda de prensa ha indicado que, según los datos preliminares, el piloto del An-26 siniestrado informó sobre una falla del motor izquierdo antes de que el avión cayera. No obstante, el político precisó que este aviso podría haber formado parte del programa del vuelo de entrenamiento que estaba efectuando el avión.

Kúcher reiteró que se trata de información preliminar y las causas del accidente se establecerán cuando avance la investigación correspondiente.

Las autoridades de Ucrania han declarado este sábado 26 de septiembre como día de luto por las víctimas que dejó el siniestro del An-26 en la provincia de Járkov.

Spread the love