SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Resuelven el misterio de la muerte de 34 elefantes en Zimbabue.

La enfermedad responsable de la muerte de los paquidermos afecta principalmente al ganado bovino y a los búfalos de agua.

Las autoridades de los parques nacionales de Zimbabue han anunciado este lunes que la reciente muerte de elefantes en su territorio se debió a una enfermedad bacteriana que ya ha afectado previamente a elefantes en Asia y a otros animales en el sur de África, informa ZTN News. 

La enfermedad responsable de la muerte de 34 paquidermos —que fueron encontrados muertos cerca de la reserva más grande de Zimbabue— sería la septicemia hemorrágica, una enfermedad bacteriana contagiosa que afecta al ganado bovino y a los búfalos de agua.

«Todos los resultados hasta la fecha apuntan a que la causa de estas muertes de elefantes es una enfermedad conocida como septicemia hemorrágica», explicó Fulton Mangwanya, director general de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue. «Puede haber estado presente en los elefantes en esta región durante algún tiempo», precisó en relación a la enfermedad. 

Según el funcionario, en 2019 los especímenes de dos elefantes muertos en el Parque Nacional Hwange mostraron «la misma patología microscópica», aunque no se pudo establecer un diagnóstico definitivo.

A finales de agosto se informó de la muerte de 11 elefantes. Todos ellos presentaban sus colmillos intactos, lo que descartó la hipótesis de la caza furtiva y llevó a las autoridades a lanzar una investigación para determinar la causa de la muerte. 

Zimbabue alberga actualmente más de 84.000 elefantes, casi el doble de su capacidad de carga ecológica, estimada entre 45.000 y 50.000 ejemplares.

Spread the love