SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Prestamistas globales, listos para ofrecer 9.500 millones de dólares a un proyecto ruso de gas natural licuado en el Ártico.

La lista incluye a bancos de China y Japón, así como empresas europeas de crédito y seguros, según un documento al que tuvo acceso Reuters. 

Prestamistas internacionales están dispuestos a proporcionar alrededor de 9.500 millones de dólares en apoyo financiero para el Arctic LNG 2, un proyecto ruso de gas natural licuado en el Ártico, según un documento al que ha tenido acceso Reuters.

Entre los mayores prestamistas se encuentra el Banco de Desarrollo de China, dispuesto a ofrecer 5.000 millones de dólares, así como el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), que proporcionaría 2.500 millones de dólares.

El banco de inversión y la agencia de crédito estatal francesa Bpifrance y la firma de seguros de crédito alemana Euler Hermes podrían ofrecer 700 millones y 300 millones de dólares en financiamiento crediticio, respectivamente. Entretanto, la Agencia Italiana de Crédito a la Exportación SACE proporcionaría 1.000 millones de dólares para el proyecto, mientras que un banco ruso anónimo está considerando una inversión de 1.500 millones. 

Capacidad de casi 20 millones de toneladas 

Si todos los prestamistas extranjeros descritos en el documento se adhieren a sus promesas financieras, el Arctic LNG 2 recibirá una financiación externa necesaria estimada entre 9.000 millones y 11.000 millones de dólares por su desarrollador, el mayor productor de gas natural de propiedad privada de Rusia, Novatek. 

Por otro lado, el mayor prestamista de Rusia, Sberbank, ya ha anunciado este mes su disposición a brindar más apoyo financiero para el Arctic LNG 2 que para otro proyecto clave de Novatek, Yamal LNG. El compromiso de Sberbank con el proyecto Yamal, que ya suministra gas natural licuado ruso a compradores extranjeros, ascendió a unos 3.200 millones de dólares.

Se espera que el proyecto Arctic LNG 2, de 21.000 millones de dólares, se lance en 2023 y alcance su capacidad total de casi 20 millones de toneladas por año en 2026.

Spread the love