SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid

La medida se produce después de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara el cierre de la capital y otros nueve municipios de la región.

La medida se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazara ratificar la orden del Ministerio de Sanidad de España que establecía el cierre perimetral de la capital y otros nueve municipios de la región. El Tribunal argumentó que la normativa en la que se basa Sanidad, la Ley 16/2003, «no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales».

Se informa que el texto del decreto de alarma será el mismo que el de la orden ministerial que este jueves fue anulada por el TSJM.

Previamente, Sánchez aseguró que su Gabinete recurrirá a todos los instrumentos disponibles para contener, sin descartar la activación del estado de alarma, como ya sucediera durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Según los últimos datos oficiales, la Comunidad de Madrid tiene una incidencia de 591 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, periodo en el que se han diagnosticado casi 40.000 nuevos positivos. Su tasa de positividad es del 21,3 % y el 40 % de sus camas UCI se encuentran ya ocupadas por pacientes covid, superando el doble de la media nacional en ambos indicadores.

Este jueves, el Ministerio de Sanidad de España informó que se han registrado 12.423 nuevos casos de coronavirus y 126 fallecidos. Desde el comienzo de la pandemia, ya son 848.324 las personas contagiadas y 32.688 las que han perdido la vida. La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada del país.

Spread the love