SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Maduro anuncia que su hijo y su hermana se ofrecen como voluntarios para probar la vacuna rusa Sputnik V.

El mandatario también adelantó que cuando comience la vacunación masiva, él será el primero en ponérsela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo en un discurso emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y su hermana mayor, María Teresa Maduro, son dos de los 2.000 voluntarios que se inyectarán la vacuna rusa Sputnik V como parte de la fase 3 de los ensayos clínicos.

«Mi hijo me ha anunciado su decisión de incorporarse a los voluntarios de la vacuna rusa», declaró el mandatario, agregando que su hermana, quien es médica, también le expresó su intención de participar en la fase experimental.

El mandatario también adelantó que cuando se completen las pruebas y comience la vacunación masiva, él será el primero en ponerse la vacuna rusa.

Según el presidente, 2.000 venezolanos serán seleccionados como voluntarios para la fase tres de los ensayos. Al término de las pruebas, empezará la vacunación voluntaria, primero del personal sanitario y docente, así como de personas de la tercera edad y con vulnerabilidades, y luego del resto de la población.

Sputnik V llega a Venezuela

El primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus llegó a Venezuela este viernes. «Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna», manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al recibir el cargamento, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La funcionaria señaló que, además de formar parte de los ensayos, Venezuela participará en la «producción de la vacuna» para suministrarla a sus ciudadanos.

Spread the love