SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Las tropas especiales del Ejército británico estrenan un kit de camuflaje de invierno casi imposible de detectar.

Estos miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido son expertos en escalada y guerra ártica, y están entrenados para sobrevivir y luchar en las condiciones más extremas.

La Tropa de Montaña del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) del Ejército del Reino Unido, ha estrenado un kit de camuflaje de invierno, según se aprecia en una fotografía que este sábado ha sido publicada en exclusiva por Daily Star.

En la imagen se observa a tres miembros de dicho destacamento camuflados entre varios abetos y rodeados de nieve mientras patrullan, haciéndose casi invisibles gracias a la nueva vestimenta especializada que portan. El medio no especifica dónde o cuándo fue tomada la instantánea.

¿Qué son capaces de hacer?

Los integrantes de este cuerpo de las fuerzas especiales británicas son expertos en escalada y guerra ártica, y están entrenados para sobrevivir y luchar en las condiciones más extremas. Asimismo, son capaces de escalar empinados acantilados y paredes rocosas y son especialistas en recorrer largas distancias esquiando.

«Algunos de los que sirven están considerados entre los mejores alpinistas del Reino Unido», indica el diario británico, detallando que «muchos han escalado el Everest y otros picos importantes».

Cuerpo de élite

Este cuerpo de élite operó en Noruega durante la Guerra Fría. Sus habilidades se pusieron a prueba durante el conflicto de las Malvinas en 1982 y, más recientemente, fue utilizado en las cadenas montañosas de Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas.

«Se lanzaron en paracaídas y pasaron semanas en las montañas observando a los talibanes y enviando información de inteligencia sobre sus movimientos», explicó a Daily Star un exmiembro de dicha tropa. «También lideraron la búsqueda de Osama bin Laden y altos miembros de los talibanes», agregó.

En este sentido, detalló que los francotiradores de este destacamento del SAS abatieron a varios comandantes talibanes por encima de la línea de nieve, hecho que —asegura— impresionó a sus colegas estadounidenses, por lo que ayudaron a la Fuerza Delta de EE.UU. a crear su propia versión de Tropa de Montaña.

Spread the love