SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Alertan de la posible colisión este jueves de un satélite ruso fuera del servicio con el resto de un cohete chino

El choque dispersaría una gran cantidad de fragmentos y escombros espaciales, amenazando a los satélites artificiales que funcionan en la órbita.

Un satélite ruso fuera de servicio y la tercera fase de un cohete chino usado que flotan en órbita a unos mil kilómetros de la superficie terrestre podrían colisionar este jueves, informa Newsweekremitiéndose a LeoLabs, una empresa con sede en California que rastrea los desechos espaciales y que califica de «muy alto» el riesgo de colisión. 

El modelo que compartió la empresa en Twitter establece que la probabilidad de colisión es de un 20 %.

Según el astrónomo Jonathan McDowell, se trata del satélite de navegación ruso Parus lanzado en 1989 y ya fuera del servicio, y de la tercera fase de un cohete chino ChangZheng-4c que se lanzó en 2009.

Los objetos tienen una masa de 2,8 toneladas métricas y el impacto dispersaría miles de piezas más de basura espacial en la órbita, añadiendo entre un 10 y un 20 % más de desechos, lo que supondría un riesgo significativo para el buen funcionamiento de los satélites en órbita.

Spread the love