SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Científicos descubren un nuevo síndrome relacionado con el covid-19.

Los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el SARS-CoV-2 pueden «desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C», según un estudio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), informaron el viernes de un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron covid-19 que es similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños que apareció durante la pandemia de coronavirus en diferentes partes del mundo.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales, según los CDC. Los síntomas del MIS-C incluyen fiebre y otros como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sentirse muy cansado.

Ahora los científicos estadounidenses afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el SARS-CoV-2 pueden «desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C». Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

Los casos reportados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas del MIS-A generalmente «requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales«.

Los científicos señalan que el 30 por ciento de los casos de adultos investigados y el 45 por ciento de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de covid-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas. Esto llevó a los investigadores a plantear la hipótesis de que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden «representar procesos posinfecciosos». Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la investigación.

El informe de los CDC destacó que los médicos y hospitales deberían considerar el MIS-A en adultos que muestran signos y síntomas similares a los de los niños que padecen el síndrome.

Spread the love