SUPRA 1017 FM

Somos una emisora, cuya finalidad es llevar buena musica y informacion de los últimos acontecimientos acaecidos a nivel internacional.

Bloomberg: La economía rusa está mejorando durante la pandemia pese a todo temor.

Destacados analistas pronostican «una ola de mejoras» para la economía de Rusia este año.

La economía de Rusia está atravesando la pandemia mejor que la mayoría de los otros grandes mercados emergentes, dicen analistas citados por Bloomberg, y agregan que las perspectivas rusas pueden aún mejorar.

La economista principal de la compañía de inversiones Renaissance Capital, Sofya Donets, aseguró a la agencia que cuando llegó la pandemia, «Rusia estaba en muy buena forma: baja inflación, bajo desempleo, sector bancario estable y enormes reservas». «Si no hay choques adicionales, habrá una ola de mejoras pronosticables para la economía de Rusia este año», puntualizó.

La semana pasada, Maxim Oreshkin, asistente de Vladímir Putin y exministro de Desarrollo Económico ruso, declaró que en 2020 Rusia puede situarse entre las principales cinco economías del mundo, en términos de paridad de poder adquisitivo. 

Renaissance Capital pronostica una contracción de la economía del 3,3 % este año y un rebote del 3,8% el próximo año. La contracción estaría muy por debajo de las cifras pronosticadas por las autoridades tras el inicio de la pandemia.

Por su parte, Elina Ribakova, economista jefa adjunta del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, explicó que «gracias a las sanciones de 2014, Rusia ahora tiene una dependencia mucho menor de los flujos de capital externo, por lo que los impactos de la pandemia han afectado menos a

Spread the love